Emprendedores de Almirante Brown continúan con sus proyectos en tiempos de pandemia

 

Sofía Acosta tiene 27 años y es oriunda de Rafael Calzada. Nos comentó que su emprendimiento consiste en la confección de accesorios con temáticas disidentes como aros, dijes, llaveros, prendedores y alguna otra cosita que surja.

Ella trabaja modelando porcelana fría e incorpora materiales como strass, glitter o cuarzo blanco que trae de misiones cada vez que viaja.

“Siempre tuve habilidades para las manualidades y el arte. Estudié en la Escuela de Artes República de Italia de Varela y me recibí de profesora de artes visuales con especialización en pintura y grabado y arte impreso. Las plastilinas también ayudaron mucho”, nos contó.

Entre risas y destacando lo que hace, Sofía, expresó que “lo mejor de tener un emprendimiento propio es que manejas tus tiempos y podés tener muchos francos jaja”. 

Además, adhirió que lo que más le gusta son las reacciones de la gente a la hora de ver sus productos. “Tengo trabajos muy minuciosos o tiernos, y lo que le transmite a la gente es genial. He visto chicas gritar eufóricas cuando ven mis prendedores o aros y también muchas expresiones de ternura y asombro. Ya con eso mi trabajo está hecho, no me entra la sonrisa en la cara”, relató.

En cuanto a su crecimiento como emprendedora a lo largo del tiempo dijo que tenía experiencia con algún que otro trabajito con porcelana, pero siempre dedicados a un círculo íntimo. Comenzó a hacer dijes y llaveros como pasatiempo y tuvo buenas críticas, así que empezó a venderlos a muy bajo costo.

“Las ideas empezaron a surgir, mías y de mis amigues que siempre me tiran (alguna que otra) para mejorar mis trabajos o crear nuevos, y siempre se los agradezco porque el apoyo de les amigues para un emprendimiento es muy importante, son ellxs lxs que te difunden la página y comentan ochenta veces las fotos para que no se pierdan.” 

Observó y comparó que entre la etapa de los primeros años de profesorado y “el ahora” después de dos años de recibida de su carrera en Artes Visuales, la calidad y la precisión crecieron muchísimo.

Sofía hizo alusión a la modalidad de ventas en el escenario de la pandemia por el Coronavirus, refiriéndose que “fue algo que afectó a todxs, pequeños y grandes emprendimientos”. La emprendedora expresó que su caso no fue diferente: “Mi ambiente siempre fueron las marchas y ferias, tuve que ponerme las pilas con las redes sociales, que estaban ahí… pero juntando telas de araña con fotos del 2005. Tuve que empezar a producir más cosas, sacar lindas fotos, prestar más atención a las redes y acomodarme a esto que estamos viviendo.”

Con la utilización de los protocolos de distanciamiento social como barbijo y alcohol, sostuvo que con normalidad realiza las entregas personalmente en la estación de Solano, y que va caminando con tiempo total nadie la apura, e indicó que la esquina de su casa es punto de encuentro para muchos emprendedores de la zona.

Asimismo, también da la opción de envíos. una amiga emprendedora le recomendó a un chico que le hace envíos, así que comenzaron a hacer envíos y funcionó. “Así que el lleva los paquetitos de Prisma Lunar a pasear por Zona Sur”, expresó orgullosamente.

De todos los productos que le pide la gente señaló que “el sello de Prisma Lunar siempre fueron los prendedores”. Como siempre se movía en marchas y movilizaciones era lo que más les llamaba la atención. “La gente compraba, se lo ponían y listo, ya eran parte”. En ese sentido aclaró que, dependiendo del tipo de movilización, era la temática clave de los prendedores. “Servían más como un distintivo, que te hacían parte de esa movida en la que participabas, ver a alguien con un prendedor que te compró en alguna marcha que ya ni te acordes es increíble. Te llena el corazón”, comentó Sofía muy conformemente.

Finalmente, con respecto a estos tiempos, comunicó que ahora lo que más pide la gente son aritos, de todo tipo y compran sus ideas o van en búsqueda de diseños personalizados.

Para adquirir los productos en porcelana fría que elabora Sofía, podes buscarla en Instagram como prismalunar_disidente o en Facebook como Prisma Lunar.

https://instagram.com/prismalunar_disidente?igshid=1bkadvoiphmo2

https://www.facebook.com/Prisma-Lunar-116657925833784/