«Nos vamos a recuperar porque las condiciones van a ser mejores»

 

«Lo que no podemos es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo», sostuvo el presidente Alberto Fernández sobre el relajamiento del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes sobre el relajamiento del aislamiento por la pandemia de coronavirus al asegurar que quienes gobiernan «entienden que hay que moverse con mucho cuidado».

«Lo que no podemos es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo», dijo y ejemplificó con una metáfora la situación: «El problema que tenemos es que no manejamos un gotero, uno acá maneja la llave de un oleoducto, que cuando se mueve no sabe cuántos litros salen, lo que gobiernan entienden que hay que moverse con mucho cuidado».

Sobre la reactivación de las actividades, el Presidente expresó que «lo que tenemos que hacer es levantar paulatinamente la cuarentena para que todo vuelva a andar».

«Estoy seguro de que nos vamos a recuperar porque las condiciones van a ser mejores, vamos a estar igualados», opinó.

«Después de muchos años teníamos un plan, y lo tenemos, pero no es el plan que les gusta a ellos, que quieren que ajustemos quieren una Argentina para unos pocos», denunció Fernández y aseguró que «la solución de la deuda todavía es un problema para la Argentina».

El Presidente remarcó además el «enorme esfuerzo» del Estado para llegar con ayuda a la mayor cantidad de gente, aunque aclaró que «la solución es que la economía vuelva a funcionar, la gente trabaje y gane su ingreso».