Unos 80 mil monotributistas pidieron el crédito a tasa cero

 

Este lunes comenzaron las solicitudes de la línea de crédito enmarcada en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. El monto promedio de los créditos tramitados ronda los $ 100 mil.

Hasta el momento, el monto promedio de los créditos tramitados ronda los $ 100 mil.

Según los datos del fisco, 7 de cada 10 personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito, el único canal por el cual se acredita el monto solicitado, que tiene un tope máximo de $ 150 mil.

Los préstamos se dan a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes lo obtengan contarán con un período de gracia de 6 meses para pagarlo entre 12 y 18 cuotas sin interés. A partir de octubre se empieza a abonar.

Se puede solicitar hasta un 25% de los ingresos anuales declarados, con sólo indicar el número de tarjeta de crédito y el banco correspondiente. Cuando se apruebe el beneficio será depositado en la cuenta del titular y quienes no cuenten con un plástico podrán elegir una entidad para tramitar una tarjeta de crédito o abrir una cuenta a la vista para compras en comercios.

El monto del crédito se depositará en la tarjeta de crédito en 3 cuotas iguales y consecutivas.

Una vez obtenido el préstamo, no se podrá adquirir dólares hasta que se complete la devolución del préstamo.