La UNLZ será centro de aislamiento para casos leves de coronavirus

La casa de estudios de Lomas de Zamora tiene preparadas camas para asistir casos de coronavirus que no requieran ser hospitalizados.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) brindó sus instalaciones para crear un Centro de Aislamiento para los casos leves de coronavirus que será destinado a pacientes que presenten síntomas y requieran estar aislados pero no hospitalizados.

El Municipio de Lomas de Zamora describió que “hay pacientes que presentan síntomas” pero no necesitan estar internados por lo tanto pueden cumplir el aislamiento en sus casas, por otro lado, hay sectores que no cuentan con esas posibilidades en sus casas “para ellos se crearon estos espacios”.

El rector de la UNLZ, Diego Molea, señaló que están “trabajando en conjunto con el municipio” y que la “universidad está orgullosa de poder ayudar”, también agregó que “la comunidad de la UNLZ se involucra con distintas actividades solidarias para asistir a los que menos tienen”, de esta forma muestran “un gran compromiso”.

Del mismo modo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, elogió que en este momento de crisis “el rector de la Universidad cedió las instalaciones” para poder formar el centro de aislamiento.

Desde la Secretaría de Coordinación Institucional de la UNLZ informaron que todavía no está en funcionamiento porque “no fue necesario” pero que de todas formas “el Municipio se está preparando para una eventual necesidad de usarlos”.

El centro de aislamiento se encuentra en el gimnasio techado de la UNLZ, tiene alrededor de 50 camas que fueron donadas por la Fundación Salud, el Ejército y la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, y además, cuenta con atención médica y las instalaciones necesarias para los pacientes.

Las instalaciones en la UNLZ se suman a las del Club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora y la del predio de Puente La Noria, que ya fueron instaladas por el municipio.

Desde la UNLZ se sumaron a varias actividades para combatir la pandemia de coronavirus, como el programa de voluntariado Unir que busca asistir a personas de grupos de riesgo en la compra de alimentos y medicamentos, y que ya cuenta con decenas de voluntarios.

Por otro lado, profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, desde sus casas, imprimen en 3D mascarillas protectoras para el personal de salud siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud.

AUNO