¿Que podemos hacer durante la cuarentena?

 

Esta es una de esas preguntas a las que afrontamos cuando nos damos cuenta de que vamos a estar catorce días o más dentro del hogar. Pero, ¿necesariamente tenemos que aburrirnos?

A continuación te recomendaremos cómo podés aprovechar tu tiempo en casa, realizando actividades familiares e individuales, para grandes y chicos.

Desde rutinas de yoga y estiramiento, hasta ejercicios funcionales podemos realizar en nuestro hogar. La idea de este artículo, es no caer en la dependencia de las redes e Internet en general:

El primer consejo es buscar qué hacer, no hacer nada implica que el tiempo pase más lento. A pesar de que estás en tu casa hay decenas de cosas por hacer y podés elegir entre una u otra.

Una buena alternativa es hacer ejercicio en casa, y los ejercicios de calistenia son los más recomendados para esta situación; dado a que la mayoría de nosotros no cuenta con un gimnasio en casa, piensa que no podrá ejercitarse durante este período, pero eso no es así, ya que la calistenia es el entrenamiento con el propio peso corporal: desde sentadillas sin peso, hasta flexiones de brazos o dominadas con tu propio peso. Este tipo de entrenamiento no requiera más que buena predisposición y es muy efectivo para generar tanto hipertrofia muscular como cardio. A continuación dejaremos un enlace para los que no saben de qué se trata: https://www.calistenia.net/

Otra de las cosas que es recomendable hacer ahora que vos y tus hijos pasan tiempo en casa, es ponerse a leer o a estudiar. Avanzar con la lectura puede ser el tiempo mejor invertido cuando no podés salir de tu casa. Recomendamos estos enlaces para visitar: https://www.imageneseducativas.com/10-museos-para-visitar-estando-en-casa-tour-virtual-y-colecciones-online/

https://www.wdl.org/es/

Este tiempo también tiene que servir para aprovechar a comunicarte con tus amigos y familiares. Hacer cuarentena no necesariamente implica aislarse. Mantener vínculos con tus seres queridos es una de las mejores formas de conservar la calma en esta época.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es no abusar de la comida, no sólo porque esto implica tener que salir a comprar más, sino porque también nuestro cuerpo quemará menos calorías al no desplazarse como lo hacíamos a diario, y podríamos no sólo engordar, sino también deteriorar nuestra salud.

Limitar el tiempo en las pantallas es otra de las recomendaciones útiles que podemos hacerte. Estar encerrados no implica necesariamente tener que estar todo el día conectado, podés hacer todas estas cosas también (entre otras):

Leer un libro

Llamar a un amigo o familiar

Meditar

Cocinar

Ordenar tu hogar, tus cosas, tu agenda

Ejercitar tu mente

Escribir

Estudiar

Informarte