Gremiales: miércoles de caravanas en la zona sur

Se espera una gran caravana de autos de los trabajadores de FANAZUL que desde la ciudad de Azul estará prestando marcha a 50 km por hora por la ruta 3 (Km mínimo permitido), en reclamo de la reapertura de la fábrica, que entrará al Gran Buenos Aires, por la ciudad de Cañuelas donde efectuarán una conferencia de prensa, para confluir en la Autopista Ricchieri, en Ezeiza, junto con trabajadores despedidos también Estatales de SENASA; que reclaman por su reincorporación.

En el caso de FANAZUL, el intendente de esa ciudad mantendrá una reunión con representantes del gobierno nacional para trasladar la preocupación de todos los habitantes del distrito sobre las pérdidas materiales del cierre de la fábrica y para negociar un posible funcionamiento.

En el caso de SENASA; el 31 de diciembre fueron despedidos 130 trabajadores del organismo, en el marco del ajuste de gasto público que sostiene el gobierno nacional. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denunció la privatización y automatización de funciones de control esencialmente estatales, y el 3 de enero efectuó una ocupación pacífica de la sede central ubicada en Paseo Colón 367 de la ciudad de Buenos Aires.

Esa situación derivó  en una reunión donde el gobierno se comprometió a revisar los despidos de los trabajadores pero hasta el momento el sindicato denuncia no tener novedades al respecto.