Se conformó el Comando Unificado de seguridad para hacer frente al coronavirus

 

Está integrado por Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.

El gobierno nacional creó un Comando Unificado de seguridad, conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval, para prevenir y enfrentar la transmisión del cononavirus en el territorio nacional.

Este nuevo cuerpo fue creado por el ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Frederic con el  objeto  de incrementar las políticas de cuidado, prevención y mitigación del impacto del coronavirus.

Además se habilitó la línea 134, a través de la cual el Comando dispondrá la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria y concentrará toda la información referida a esas personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) de modo de articular, a nivel federal, para poder hacer un seguimiento de todo acto que incurra en delitos contra la salud pública.

El Comando Unificado tendrá también la función de ayudar a fortalecer los operativos de control de ingreso en las fronteras.

Además se informó ‘que se aumentará la vigilancia en los potenciales pasos fronterizos clandestinos, a través de los cuales se presume que se producen ingresos irregulares al país.