Justicia rechazó apartar a la fiscal que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa

 

La medida tomada por el juez de Garantías David Mancinelli rechaza la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó hoy miércoles la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen, informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada este mediodía en los tribunales gesellinos en rechazo al planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni por creer que cometió delitos durante la instrucción del caso.

Los voceros dijeron que a partir de esta decisión el abogado de los acusados puede acudir a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para proseguir con su planteo de apartamiento.

El 18 de febrero, el juez Mancinelli había convocado al defensor y a la fiscal a una audiencia para tratar el planteo recusatorio, aunque en esa oportunidad el representante de los rugbiers no se presentó.

En un escrito previo, Tomei había pedido el apartamiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Gesell por considerar que hubo una serie de irregularidades en la instrucción de la causa por el crimen cometido el 18 de febrero en la puerta del boliche gesellino Le Brique.

Paralelamente, el abogado denunció a Zamboni por los delitos de «privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público» que cree que cometió durante la instrucción y además pidió la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers.

A raíz de esa denuncia. la fiscalía general de Dolores, a cargo de Diego Escoda, designó al fiscal Mario Pérez para que investigue si efectivamente Zamboni cometió algún delito.