Disney está preparando la película live-action de Rapunzel

 

Si hay algo que está claro en los cuarteles de Disney es que su objetivo para los próximos años es desempolvar todas las películas animadas que hacen parte de su extenso catálogo y revivirlas con actores reales.

Rapunzel se unirá a la extensa listas de largometrajes en live-action no sorprende, teniendo en cuenta además que su antecesora ‘Enredados’ de 2010, que contó con las voces de Mandy Moore y Zachary Levi en los papeles de Rapunzel y el ladrón Flynn Rider, logró la no despreciable cifra de 591 millones de dólares en taquilla mundial.

La información fue revelada por el portal The DisInsider – que se caracteriza por sus primicias relacionadas con la compañía del ratón -, el cual afirma que los ejecutivos del estudio han dado luz verde a este proyecto en el que estarán involucrados la guionista Ashleigh Powell (‘El cascanueces y los cuatro reinos’), y los productores Michael De Luca (‘Moneyball’, ‘Capitán Phillips’) y Kristin Burr (‘Christopher Robin’, ‘Cruella’, ‘Dora y la ciudad perdida’).

A pesar de basarse en un cuento clásico de los Hermanos Grimm, ‘Enredados’ se convirtió en todo un suceso en el año en que se estrenó y logró cautivar a una gran cantidad de fans que seguramente estarán encantados con que los personajes animados sean interpretados por actores reales. Mucho de su éxito se debió a que contó con una buena banda sonora de la cual hizo parte la canción “I See The Light”, que fue nominada a premios como el Óscar y el Grammy.

Sin embargo, aún se desconoce si la nueva versión de ‘Rapunzel’ esté estrechamente relacionada con el argumento de ‘Enredados’, el cortometraje ‘Enredados por siempre’ (2012), la secuela ‘Enredados otra vez’ (2017) o la serie que se produjo para Disney Channel. Lo que sí está claro es que está pensada para proyectarse en los cines a diferencia de otras cintas live-action que actualmente se desarrollan para la plataforma Disney+.