Murió a los 67 años el popular actor Carlos Calvo

El popular actor Carlos Calvo, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares de 1999 y 2010, falleció esta mañana a los 67 años en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado desde hacía un mes.
La triste noticia fue comunicada por su amigo, el productor teatral Javier Faroni a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Fuiste todo lo importante en mi vida … me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”.

Calvo pasó los últimos 20 años de su vida con complicaciones que lo alejaron de su trabajo, luego de sufrir dos ACV, en 1999 y en 2010. Además, en los últimos años, debido a su situación, no salía de su casa donde era asistido por un equipo de profesionales las 24 horas.

Carlín nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Su carrera comenzó en 1974 cuando tuvo un papel en la obra de teatro La lección de anatomía. Luego compartió escenario con Ricardo Darín en Extraña pareja y en 1983 protagonizó en el cine Adiós, Roberto, en un papel donde se descubre gay a medida que conoce a Víctor Laplace.

Su gran popularidad la obtuvo cuando llegó a la televisión y protagonizó numerosas comedias. La que lo ubicó en el tope de los preferidos por el público fue Amigos son los amigos, entre 1990 y 1993, donde compartió elenco con Pablo Rago. Entonces el programa rondaba los 50 puntos de rating.

Su último papel en televisión fue en 2008, en la novela Mujeres de Nadie, junto a Luisa Kuliok y Laura Novoa.