Estela de Carlotto: “Los que tenemos un bienestar esperemos un poquito”

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, llamó a los que tienen cierto bienestar a esperar un poquito al nuevo gobierno.

“Cuando se largó esta fórmula Fernández-Fernández nos volvió el alma al cuerpo, nos volvió la sonrisa y la esperanza porque sabíamos quiénes eran estas personas y hoy están en el poder. Han prometido y van a cumplir todo lo que prometieron, estoy segura, no lo pueden hacer todo en dos meses. En dos meses no pueden reformar cuatro años de destrozos de un país donde las trampas no dejan a veces que la justicia actúe pero van a hacer, como ya están haciendo paleando el hambre, a los jubilados la gratuidad de los medicamentos, un poco más de dinero en sus bolsillos para poder comprar lo necesario, y los que tienen un bienestar, esperemos un poquito a que nos toque también a nosotros y a nuestra jubilación de docente se incremente, pero si nosotros tenemos todo eso que a ellos les falta, los primeros que tienen que recibir el beneficio del Estado son los más necesitados”, explicó y resaltó: “Yo confío, creo en Alberto y Cristina”.

“Hay que juntarse y darnos las manos. No necesariamente tenemos que ser robots y todos pensar igual, las diferencias nos ayudan, pero las maldades no, las mentiras no, las perversiones tampoco”, señaló la presidenta del organismo de Derechos Humanos.

Con respecto a la defensa de los derechos humanos, de Carlotto expresó en FM Poriajhú que no hay que bastardear la historia como ocurrió con el gobierno anterior: “Que un gobierno nos ofenda como nos ha ofendido el gobierno anterior, llamándonos ‘curro’ en la campaña y luego decirnos que mentimos, que no son tantos, que son menos, que los nietos los sacamos de la galera, eso es imperdonable. Eso es lo que no tenemos que olvidar, no tenemos que tener venganza ni odio, sino justicia. Las palabras ‘verdad, memoria y justicia’ son sagradas”.