Daniel Casablanca estrena unipersonal «Discepolín- fanático arlequín»

 

El actor, dramaturgo y director Daniel Casablanca estrenará mañana a las 19.30 en el porteño Galpón de Catalinas el unipersonal «Discepolín-fanático arlequín» que ideó y escribió y donde bajo la dirección de su compañera Guadalupe Bervih se mete en la piel del artista Enrique Santos Discépolo.

«Discépolo era difícil de atrapar, no lo podíamos encuadrar, quizás porque es una personalidad de muchas facetas, famoso compositor de tangos, autor y director de teatro y cine, hasta un pionero en la organización por la defensa de los derechos de los artistas, pero por sobre todo, un actor, como diría su gran amiga Eva, ‘un arlequín’ y ahí se unió todo. Desde la media máscara de la comedia del arte aterrizamos en el grotesco porteño más crudo», se presenta la experiencia.

En una hora de función, el artista que además integra el grupo Los Macocos (que el viernes 16 estrenará «Maten a Hamlet» en el Centro Cultural 25 de Mayo) propondrá su aproximación al autor de los tangos «Uno» y «Cambalache» en la sala del barrio de La Boca sita en Av. Benito Pérez Galdós 93.

La propuesta suma el diseño de luces de Magalí Perel, diseño de sonido de Diego Aranda, el diseño y realización de máscara de Alfredo Iriarte, el diseño y realización de peluca de Gabriela Guastavino, la realización escenográfica de Marcos Aquistapace, la fotografía de Gustavo Iapeghino, la dirección de arte de Analía Cristina Morales y el piano y el violín grabado por Hernán Gallegos y Carolina Rodríguez.