Netflix: Las series y películas que se estrenan en el mes de enero

Toca empezar curso en Netflix y estrenarse en 2020 con un cúmulo de series y películas. Tenemos desde un Cisne Negro sobre hielo hasta una comedia con la reina indiscutible del universo drag. He aquí los estrenos de la plataforma para el mes de enero:

Spinning Out (1 de enero)

Kaya Scodelario (Skins) es Kat, la torturada patinadora protagonista, traumatizada por una caída que la eliminó del circuito de competición y que no se atreve a moverse otra vez en la primera línea del deporte. Cuando le ofrecen otra oportunidad al lado de Justin Davis (Evan Broderick), un chico malo del patinaje, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas con Carol (January Jones), una madre de esas que no parecen apoyar precisamente a sus hijos. Netflix quiere su Cisne Negro del patinaje.

The Circle (1 de enero)

Netflix se adentra en el terreno de los realities con este concurso donde los concursantes deben utilizar las redes sociales para tejer amistades y traicionarse.

Mesías (1 de enero)

Cuando la agente de la CIA Eva Geller (Michelle Monaghan) comienza a recabar información sobre un extraño hombre (Mehdi Dehbi) que atrae la atención internacional a través de actos de alteración del orden público de la mano de sus seguidores, inicia una investigación sobre sus orígenes. Netflix nos trae un thriller de suspense.

Los ladrones del bosque (2 de enero)

El carismático bandolero Jan de Lichte lidera a los oprimidos y más débiles en una revuelta contra la corrupta aristocracia de la Bélgica del siglo XVIII.

Anne with an E (3 de enero)

Netflix estrena la tercera temporada de la adaptación de Ana de las tejas verdes y será la última. Esta noticia es agridulce para los fans: tras la emisión de los episodios en Canadá, la plataforma comunicó que no tendría cuarta temporada y que, por lo tanto, había sido cancelada sin tener planeado un final definitivo.

Drácula (4 de enero)

El vampiro de Bram Stoker desembarca con una nueva adaptación de Steven Moffat, el guionista británico responsable de las temporadas de Doctor Who con Matt Smith y también el último Sherlock.

A.J. and the Queen (10 de enero)

RuPaul no tiene suficiente con tener el concurso de talento más de culto del planeta, RuPaul’s Drag Race, producir ediciones con concursantes veteranos, celebridades o versiones en el Reino Unido y Canadá. Ahora tiene su propia serie de televisión en Netflix, la comedia AJ and the Queen, y su tráiler básicamente nos transmite que, si eres fan de RuPaul, no te la podrás perder. A ver quien reconoce alguno de los concursantes de su reality.

Grace and Frankie (15 de enero)

Jane Fonda y Lily Tomlin retoman otra vez los papeles de Grace y Frankie, la comedia más veterana de Netflix sobre dos mujeres de la tercera edad que intentan vivir con frescura esta etapa de su vida. Y podemos respirar tranquilos: ahora Netflix estrena la sexta temporada pero todavía quedará estrenar la séptima, que será la última.

Sex education (17 de enero)

Será el momento de salir de dudas. ¿Qué pasa con Adam (Connor Swindells) al que mandaron a una escuela militar por su mal comportamiento? ¿En qué queda su particular relación con Eric (Ncuti Gatwa)? ¿La madre de Otis (Gillian Anderson) estará tan preocupada por el bienestar sexual de su hijo tras oficializar su relación con Jakob? ¿Y Otis (Asa Butterfield) será capaz de tratar a Ola tal y como se merece o sus sentimientos por Maeve (Emma Mackey) se interpondrán en su relación?

A traición (17 de enero)

Tyler Perry, uno de los cineastas afroamericanos más conocidos de Estados Unidos, abandona la comedia para escribir y protagonizar un thriller.

Ares (17 de enero)

Tiene tantas ganas de formar parte de las élites de Amsterdam que se mete en una sociedad secreta de oscuro pasado y presente.

La novia fantasma (23 de enero)

En Malaca en la década de 1890, una joven que se encuentra en el más allá se ve envuelta en un asesinato relacionado con el hilo fallecido de una adinerada familia.

The Ranch (24 de enero)

Es el momento de estrenar la octava parte de The Ranch (o sea, la segunda de la cuarta temporada), diez episodios para que Ashton Kutcher, Sam Elliot y Elisha Cuthbert se despidan.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (24 de enero)

Sabrina tiene un objetivo: conseguir que Nick vuelva del infierno tras los hechos del final de la anterior temporada, cuando Lilith se designó Reina del Infierno. El drama juvenil y sobrenatural de Sabrina ya está aquí con ocho nuevos episodios.

Saint Seiya: Los caballeros del Zodiaco (24 de enero)

Netflix estrena la segunda temporada del clásico del anime que generó cierta controversia por la calidad de la animación.

BoJack Horseman (31 de enero)

El caballo más decadente, vicioso y autodestructivo de la televisión se enfrenta a los últimos ocho episodios. Netflix estrena la segunda parte de la sexta temporada con una duda fundamental: ¿existe una redención posible para BoJack Horseman? Se nos despide una de las mejores comedias (sean de animación o no) de la televisión, creada por Raphael Bob-Waksberg.