«Piazzolla 100» culmina en marzo con un concierto gratis en el Luna Park

 

El evento recorrerá su trayectoria, abarcará su relación con el tango, el jazz y la música clásica y servirá de clausura a las celebraciones desarrolladas durante todo 2021.

La Fundación Astor Piazzolla realizará el domingo 6 de marzo el concierto de cierre de «Piazzolla 100», que conmemora el centenario del nacimiento del músico, con entrada gratuita en el Luna Park.

El evento recorrerá su trayectoria, abarcará su relación con el tango, el jazz y la música clásica y clausura las celebraciones desarrolladas durante todo 2021, en las que países, ciudades e instituciones de todo el mundo homenajearon la música de Piazzolla.

El concierto tendrá la curaduría artística de Daniel «Pipi» Piazzolla y la participación del Quinteto Revolucionario, Escalandrum, Julia Zenko, Elena Roger, Raúl Lavié y Jairo, entre otros, y una gran orquesta dirigida por Gustavo Fontana, con Horacio Romo como bandoneón solista y Pablo Agri como solista de violín.

No es esta la primera vez que se escuchará Piazzolla en el Luna Park: el 16 de noviembre de 1969 se desarrollaron los concursos del Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción, donde se escuchó por primera vez «Balada para un loco», la obra de Astor Piazzolla con letra de Horacio Ferrer. Luego, en 1987, junto a la Camerata Bariloche, brilló con su música.