Daniel García: “Los vecinos y vecinas de Avellaneda son rehenes de Edesur”

 

El Defensor del Pueblo de Avellaneda anunció que accionará ante el ENRE por los incumplimientos de servicio de la empresa.

«En varias zonas de Avellaneda, vecinas y vecinos se vienen encontrando con cortes de luz repentinos, algunos por consiguiente sin agua, habiendo vecinos adultos mayores, niños, personas electrodependientes y discapacitados», afirmó el Defensor del Pueblo Daniel García, mediante un comunicado de prensa.

Agregó que «ante la falta de respuesta de la empresa EDESUR, la Defensoría realizará las acciones ante el ENRE para que intervenga de forma urgente, exigiendo sanciones a la empresa y el resarcimiento económico a los afectados».

García informó que «la empresa no solamente las indicaciones del ENRE, sino que incumple sus prestaciones ineludibles, poniendo en riesgo la calidad y la salud de los vecinos afectados».

«Ante el saqueo tarifario que han sufrido las familias se hace imprescindible que la empresa edesur sea muy dada no sólo por la falta de suministro sino por la falta de respuesta y responsabilidad empresarial», añadió García.

«La empresa será responsable de lo que pudiera acontecerle a cualquiera de los vecinos afectados, para lo cual se está documentando toda la situación por la que se está atravesando. Las y los vecinos que se encuentren sin suministro deberán en primera instancia hacer el reclamo ante las oficinas de Edusur y ante la falta de respuesta, concurrir a la Defensoría donde representaremos sus derechos», finalizó el Defensor del Pueblo.