Las líneas de colectivos modifican su recorrido por la protesta de Covelia

A raíz de la manifestación que llevan adelante los trabajadores frente a la Municipalidad de Monte Grande, el servicio público de pasajeros cambió su recorrido.

La protesta que lleva días frente a la municipalidad y que lleva cortada la Plaza Mitre de Monte Grande, obligó a los usuarios de transporte a consultar acerca de cuáles son las nuevas paradas que se fueron adecuando, como consecuencia del corte que realizan los trabajadores de la empresa Covelia en las calles de Monte Grande, que forman parte del habitual recorrido de las principales líneas 501, 306 y 57.

«Nosotras vamos a Lomas de Zamora y la verdad no sabemos dónde para el 51» expresó Laura luego de consultar a un grupo de personas que esperaban en la esquina de Italiani y Alem. Cabe destacar que, además de la esquina mencionada, la otra calle alternativa donde circulan los colectivos es Las Heras, mientras que la línea 51 está circulando por Rotta.

El Municipio de Esteban Echeverría informó  mediante un Comunicado, que el 1º de diciembre de 2009, firmó el contrato para la recolección de residuos del distrito con la empresa Covelia S.A.

Dicho contrato tiene duración de 6 años con opción a 2 años más de prórroga. Por lo que el vencimiento final sería el 1º de diciembre de 2017.

No obstante, la empresa Covelia se negó a ejercer esa prórroga de 2 años y el Municipio la extendió por decreto Nº 430/16 hasta el 31 de julio de 2016, mientras tramita una nueva licitación.

El Municipio informa a los vecinos que existe una relación contractual vigente y que se encuentra al día con todos los pagos. Por lo cual, no debería verse afectado el servicio ni las fuentes de trabajo de los operarios.

A los fines de resguardar los legítimos derechos de los vecinos de nuestra comunidad, el Municipio realizará todas las actuaciones administrativas y judiciales que sean necesarias.