Continúa la puesta en valor de la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con la puesta en valor de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. En el marco del plan integral de conservación del espacio acorde a sus características históricas de la ecoregión, se plantaron 30 nuevos ejemplares con el objetivo de recuperar el bosque nativo originario.

“La Reserva es un lugar especial para nosotros porque nos recuerda las características de nuestro territorio en su estado más puro. Sabemos que los trabajos que realizamos allí son significativos en cuanto a la concientización, pero también son una muestra de respeto al pasado y una declaración de valores de cara al futuro”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

En esta oportunidad, se plantaron 30 nuevos tala, una especie que se encuentra dentro de los lineamientos generales de protección y conservación que determinan la forma en la que se interviene en el espacio.

Este tipo de iniciativas permiten no sólo conservar al pulmón verde de Lomas de Zamora en las condiciones naturales propias, sino que además es parte de una política de Estado del Municipio, que busca favorecer la flora urbana, reducir la generación de residuos y avanzar en forma conciente hacia un cuidado total del medio ambiente.

Junto al secretario de Medio Ambiente estuvieron los delegados Parque Barón y Llavallol Norte, Fabricio Navarro y Juan Zamorano; los guardaparques de la Reserva Municipal; el área de Paisajismo del Lomas de Zamora y la asociación Enraizando Nativas.