Femicidio en Ituzaingó: la degolló y luego intentó suicidarse

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien tras cometer el femicidio intentó quitarse la vida.  El hecho ocurrió a la mañana de este viernes en Ituzaingó.

Sabrina Ovalle, de 35 años, falleció desangrada, con heridas cortantes en los miembros superiores y en el cuello. César Díaz, ex pareja de Sabrina, fue detenido como autor del femicidio. Tras el crimen, Díaz intentó quitarse la vida de un puntazo en el pecho, pero fue retenido por los vecinos y luego trasladado al Hospital Güemes de Haedo, donde se encuentra internado y con custodia policial.

Según informaron fuentes policiales, el asesinato ocurrió al rededor de las 8 de la mañana de este viernes, en Cuyo 835, del partido bonaerense de Ituzaingó. Allí vivía Sabrina Ovalle con su padre y sus hijos. Aún restan detalles de la investigación, pero aparentemente el asesino fue a buscar a sus hijos para llevarlos al colegio. Sabrina y Díaz tienen dos niñas en común; además la víctima tiene un hijo de 14 años con otra pareja. Aún se desconoce si los menores fueron testigos del hecho.

Si bien aún se siguen investigando las circunstancias del hecho, el crimen se cometió en el porche del jardín de la entrada de la vivienda, donde todo se inició con una discusión y terminó cuando Díaz asesinó a puñaladas a Ovalle. Luego de cometer el femicidio, Díaz se autoinfligió dos puñaladas con el mismo cuchillo que utilizó para el crimen. Sin embargo, los vecinos del barrio, alertados por los gritos, lograron reducirlo con golpes y retenerlo hasta la inmediata llegada de la Policía.

Los vecinos aseguraron que la pareja se encontraba separada desde hacía unos tres meses y que ambos tenían una restricción de acercamiento perimetral aunque no se cumplía.

El caso es investigado por la fiscal Paula Hondeville, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia de Género de Morón, quien se encontraba en la escena del crimen recolectando testimonios y dando directivas a la policía y a los peritos de Policía Científica.