Dictarán en Cañuelas la carrera de Medicina

Se lo confirmó a la intendenta Marisa Fassi el rector de la UCES, Gastón O Donnell. Comenzará a dictarse en el 2021. Los hospitales Cuenca y Marzetti serán también centros de capacitación.

La intendenta Marisa Fassi recibió este viernes en el Palacio Municipal al rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Gastón O Donnell, quien le confirmó la intención de la casa de altos estudios de avanzar en la creación de la carrera de Medicina en Cañuelas.

Según manifestó O Donnell, la intención de UCES es presentar a principios de año el proyecto en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y se estima que a comienzos del ciclo lectivo del 2021 la carrera podrá empezar a dictarse.

Previamente, la Universidad y el Municipio firmarán un convenio para que tanto el Hospital Marzetti como el Hospital Regional Cuenca se sumen al proyecto como hospitales universitarios, lo que posibilitará que los alumnos de la carrera puedan realizar prácticas.

“Obtuvimos como siempre un apoyo muy importante por parte del Municipio, la intendenta comparte la visión de la importancia que esto tiene para el distrito, y estamos confiados de que vamos a poder concretar este proyecto”, dijo O´Donnell tras el encuentro.

“Uno de los logros que más orgullosa me ponen es el de haber convertido a Cañuelas en una ciudad universitaria, y que pueda concretarse la llegada de una carrera de la trascendencia de medicina, creo que es un enorme avance en este sentido”, aseguró Fassi tras la reunión.