Paro, cortes y movilizaciones para la semana entrante

Trabajadores Estatales nucleados en la CTA, Autónoma, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda llevarán a cabo una protesta el 15 que incluye un Paro Nacional, cortes a los accesos a la Capital Federal y una marcha a Plaza de Mayo.

Según lo anunciado, los cortes serían en las Inmediaciones del INTI, en General Paz; en la Autopista Ricchieri, a la altura de Puente 12; en el Puente Pueyrredón y en el Hospital Posadas. La medida se da en reclamo a los despidos del Estado Nacional, y se han sumado partidos de izquierda y organizaciones sociales que además reclaman por las políticas económicas que están llevando a cabo desde el gobierno de Mauricio Macri.

Los cortes iniciarán a las 10 horas y se levantan alrededor de las 12, horario en el cual está prevista una concentración a Plaza de Mayo. Entre los principales reclamos está el cese de los despidos en el Estado y en las empresas privadas, la apertura de paritarias con discusión salarial, y que se terminen las reformas que impulsa el Estado como la propuesta de Reforma Laboral, la previsional aprobada en diciembre último y  la reforma tributaria.

A su vez, informaron desde la organización que el 21 se sumarán a la marcha que está convocada desde la CGT, por iniciativa de Hugo Moyano.