Berazategui: una joven fue baleada por motochorros

Una joven trans fue asesinada de un balazo en el pecho cuando intentó resistirse a que dos motochorros le robaran la cartera. Sucedió el sábado a la madrugada en la localidad bonaerense de Berazategui.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando la víctima, una joven identificada como Camila (25), se encontraba con otras mujeres trans en el playón de una estación de servicio Shell, en el cruce de la calle 15 y la avenida Calchaquí.

Fuentes del caso informaron que en ese momento fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto Yamaha de color rojo. Intentaron robarle la cartera y, ante su resistencia, se generó una pelea y el acompañante del conductor le disparó en el pecho.

Camila cayó al suelo y los ladrones se escaparon.Efectivos del Comando de Patrullas de Berazategui fueron al lugar luego de una llamada al 911 y al llegar encontraron a Camila herida en la zona izquierda del tórax. Todavía estaba consciente y les pudo contar qué había pasado.

Una ambulancia trasladó a Camila al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde llegó a ser ingresada en un quirófano, pero murió a los pocos minutos.Alertados del caso, un grupo de efectivos persiguió a los motochorros hasta el barrio CGT, ubicado en el cruce de las calles Dardo Rocha y 17, pero los perdieron de vista.

A partir de imágenes de cámaras de seguridad, agentes del Gabinete Criminológico de la seccional 1ª de Berazategui pudieron identificar a uno de los asesinos, que se apodaría «Mati» y que en su cuenta de Facebook tendría fotos a bordo de una moto Yamaha de color roja, similar a la descripta por los testigos del hecho.