El Gobierno reemplazará a Evita y las Islas Malvinas por animales

El BCRA tiene previsto cambiar las imágenes de los billetes de 50 y de 100 pesos por animales y quitar, entre otras, la figura de Eva Perón

Al igual que con los de otras denominaciones, el Banco Central tiene previsto cambiar las imágenes de los billetes de 50 y de 100 pesos por animales y quitar, entre otras, la figura de Eva Perón.

En el caso del billete de 50 pesos, Domingo Faustino Sarmiento y las Islas Malvinas serán reemplazados por el cóndor, en la misma línea de colocar animales autóctonos en la moneda que ya se ve en las denominaciones de 20, 500 y 1.000 pesos.

Del mismo modo, el billete de 100 dejará de mostrar a Evita o Julio Argentino Roca para presentar al taruca, un ciervo del noroeste argentino que corre peligro de extinción.

En el mismo sentido, también comenzarán a circular las monedas de 2 y 10 pesos, que llevaran representados un palo borracho y un caldén, respectivamente

A la par que se suplantan los símbolos por animales, el Central informó que se retirará 850 millones de pesos “que han superado su vida útil”, con el objetivo de lograr una canasta de billetes para finales del 2018 conformada en un 35% por denominaciones bajas y un 65% por altas.