Separan del cargo al profesor de la UNLZ al que acusan de acoso

 

Ariel Bargach era profesor de Periodismo Gráfico y fue acusado por varias exalumnas, quienes señalaron su autoritarismo y acoso permanente hacia ellas a través de mails o redes sociales.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora dispuso “separar preventivamente” de su cargo al profesor Ariel Bargach, a quien ex alumnas de la institución denunciaron públicamente, en los últimos días, por acoso sexual.

La casa de altos estudios anunció la decisión a través de sus redes sociales y señaló que la misma obedece, también, a lo establecido el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencia y Discriminación por Cuestiones de Género (Res. 190/19).

La medida de separación preventiva del docente de la materia Periodismo Gráfico –según señaló la Facultad– es “el comienzo del proceso de investigación correspondiente”. Fuentes de la institución señalaron a este diario que las autoridades de la cátedra estuvieron en «contacto permanente» y «acompañaron y respaldaron desde un principio» la decisión de la casa de estudios.

Según varias denuncias públicas, todo comenzaba cuando les pedía sus teléfonos y sus correos electrónicos al comienzo de la cursada. Eso lo habilitaba para tener un contacto directo con las chicas, a quienes invitaría a salir e intentaría seducir. Si ellas se negaban o él se enteraba de que contaban algo, él tomaría represalias a través de maltratos o desaprobándolas en sus exámenes.

A raíz de esto, la casa de estudios determinó su desafectación y aseguró que Bargach “queda suspendido de cualquier actividad en esta Institución”, en consonancia con el “comienzo de investigación correspondiente”.