Cristina: «Vamos a hacer una presentación ante ONU por el llamado a indagatoria Bonadio»

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner aseguró que hará una presentación ante la ONU ante el llamado a indagatoria del Juez Bonadio por la denuncia de Alberto Nisman sobre el tratado con Irán: «No es un hecho judiciable»

«Una vez que pasen las elecciones vamos a hacer una presentación ante ONU por este llamado a indagatoria», aseguró la ex mandataria.

La exmandataria hizo «responsable al juez Claudio Bonadio» de «servir a los intereses políticos del presidente (Mauricio) Macri» y de «actuar casi como una correa de transmisión de sus deseos contra la oposición y mi persona en particular».

Luego de que fuera llamada a declaración indagatoria por encubrimiento del atentado a la AMIA sostuvo que la convocatoria se produce «en pleno proceso electoral sobre un hecho que no es judiciable, en el que él tuvo participación como juez y en el que fuera apartado por encubrimiento».

Además resaltó: «Este gobierno ha vuelto a pedir la cooperación de Irán para resolver el atentado a la AMIA».

«Viola garantías constitucionales y el derecho de defensa», señaló Cristina Kirchner, quien señaló que se trata de una «inaceptable judicialización» en el contexto de un «cronograma judicial que se da en paralelo con el cronograma electoral, nunca visto».

Además, indicó: «hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, degradación de nuestra democracia, un uso partidario, obsceno, donde el poder judicial actúa casi como una fuerza de tareas del poder ejecutivo».

Cristina destacó que el memorándum con Irán es «un acto hecho en el marco de la Carta Orgánica de Naciones Unidas». «Este gobierno ha vuelto a pedir la cooperación de Irán para resolver el atentado a la AMIA», añadió.