Avanzan las obras en el nuevo centro integral de monitoreo de Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con las obras en el nuevo Centro Operativo de Monitoreo Integral, que contará con nuevas cámaras, detectores de patentes y un innovador tendido de redes para prevenir delitos las 24 horas, que funcionará en la ex Cámara de Comercio, en P. Robertson, entre Gral. La Heras y Gral. Rodríguez, Monte Grande, como parte de la inversión en seguridad que ejecuta el Gobierno Municipal.

Las nuevas cámaras de seguridad se sumarán a las 180 desplegadas en el distrito, con más de 20 operadores, con áreas de derivación, sector de video Wall, oficinas de control y una sala de reuniones para contingencias. De este modo, se  monitorearán las imágenes en tres turnos a través de monitores en los que se visualizarán hasta 12 cámaras, en simultáneo a una pantalla auxiliar por operador que permitirá analizar una de las imágenes en forma exclusiva.

Esta obra se suma a la inversión en seguridad que desarrolla el Gobierno Municipal, como la adquisición de nuevos móviles; nueva Guardia Urbana; más capacitación para la Policía Local; la construcción de un nuevo Polígono de Tiro; equipamiento mobiliario y medios de comunicación.