Sergio Maldonado fue recibido por Lleral: «Es muy comprometido, humano, y más coherente» que Otranto

«No puedo decir nada hasta reunirme con el juez y ver la forma de trabajo», señaló el hermano del joven desaparecido

Sergio Maldonado, uno de los hermanos del joven Santiago Maldonado desaparecido el 1 de agosto en Esquel, Chubut, destacó que el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, con quien mantuvo una extensa reunión en el Juzgado Federal de Esquel, es «muy comprometido y humano, y más coherente en muchas cosas» que el anterior magistrado, Guido Otranto, y «no descarta nada y está abierto a todas» las hipótesis.

«El objetivo es encontrar a Santiago. La investigación por la desaparición forzada la sigue la Fiscalía», indicó antes de ingresar a la reunión con Lleral, al tiempo que subrayó: «Hasta no ver lo contrario tengo que buscarlo a Santiago para mi vieja».

También sostuvo: «No tengo otra cosa que buscarlo vivo. No tenemos otra vida, es esencial para nosotros saber la verdad».

Por otro lado, Sergio Maldonado salió al cruce de las dudas que miembros de la fuerza que actuó en Cushamen -Gendarmería- deslizaron en algunos medios acerca de la presencia o no de su hermano en el Pu Lof el día del operativo.

Al respecto Sergio, señaló: «Primero dijeron que no estaba probado que ellos estaban, después que no estaba probado que habían entrado a la comunidad, después dijeron que no estaba probado que habían llegado al río…quizás hasta duden de que exista la propia Gendarmería».

«Todo lo que diga Gendarmería para mí no tiene veracidad», concluyó.