“Vamos a denunciar a la policía porque estuvo recabando datos sobre docentes y directivos”

La secretaria general de Amsafé provincial, y a su vez titular de Ctera, Sonia Alesso, indicó hoy que los abogados del gremio están trabajando en la presentación de una denuncia porque “la policía estuvo en algunas escuelas de Rosario recabando datos sobre docentes y directivos”.

En declaraciones al programa Todos en la Ocho, Alesso dijo “vamos a denunciar a la policía porque estuvo recabando datos en las escuelas. Nuestros abogados están trabajando hoy y vamos a exigir que el Ministerio de Seguridad no envíe al Comando Radioeléctrico a las escuelas”.

Consultada sobre cuál sería el motivo para esa determinación, Alesso indicó que “teóricamente para ver cómo está la situación en las escuelas. En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía. Estamos elaborando un informe para la denuncia y lo vamos a comunicar eventualmente cuando tengamos todos los datos concretos. En el único lugar que tenemos denuncias hasta ahora es en Rosario, y esto fue la semana que pasó”.

“Supuestamente concurren para averiguar datos filiatorios en las escuelas, nombres, apellidos, situación de docentes y directivos, no de alumnos. Y eso no es legal. La policía podría intervenir si es por algún delito, no para pedir datos”, cuestionó la titular de Amsafé provincial.