Cascallares y Frigerio inauguraron obras en el arroyo San Francisco en Rafael Calzada

El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron esta mañana la tercera etapa de obras de cicatrización del arroyo San Francisco, en el barrio 2 de Abril de la localidad de Rafael Calzada.

El acto, realizado sobre la calle Balboa, sirvió además de marco para el lanzamiento de una nueva etapa de trabajos para elevar la calidad de vida de los vecinos de esa zona.

Las obras inauguradas dentro del Plan Promeba III, en el tramo que va desde Sucre a Santa Ana, comprenden la pavimentación de 20 cuadras de calles -10 cuadras de cada lado-, a ambas márgenes del referido cauce, lo que equivale a unos 12.000 cuadrados metros de nuevos pavimentos de hormigón; tres alcantarillas, en sus cruces con Balboa, El Gorrión y Santa Ana; construcción de veredas en plazas y frentes de lotes, en un superficie de más de 3.000 metros cuadrados; la instalación de luminarias a lo largo de unos 20 cuadras y la construcción de 3 plazas y descansos, con equipamiento para juegos y actividades físicas, así como el arbolado.

Los trabajos tendrán su continuidad en una nueva etapa, que se desarrollará en el tramo del citado arroyo, desde Santa Ana hasta El Cóndor, también en el barrio 2 de Abril.

En este caso, contemplan la pavimentación en hormigón simple de unos 15 cuadras -10 de un lado y cinco de otro- a ambas márgenes del arroyo; la construcción de dos nuevas alcantarillas a la altura delas calles El Jilguero y El Cóndor; veredas en plazas, descansos y frentes de lotes, luminarias en otras 20 cuadras aproximadamente y renovación de 6 pasarelas peatonales.

La ceremonia contó también con la presencia del subsecretario del Interior, Sebastián García De Luca; la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo  Humano, Marina Klemensiewicz y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, entre otros funcionarios.

Al hablar durante el acto, el intendente Cascallares agradeció a los vecinos y al equipo del Promeba por el profundo trabajo conjunto y fecundo realizado, al tiempo que los instó a renovar esfuerzos para elevar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

También agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por la cristalización de la iniciativa, tan anhelada por los vecinos, y resaltó que será sustancial proseguir con los trabajos, no solo en una nueva etapa sino también poder llegar con ellos hasta la calle Donato Álvarez, en el límite con el vecino partido de Quilmes.

Frigerio también agradeció el trabajo conjunto entre los distintos estamentos gubernamentales y la activa participación de los vecinos. Resaltó que la próxima etapa de trabajos demandará estimativamente un año de tareas y que redundará en elevar la calidad de vida de los vecinos.