Exitoso desfile benéfico en Almirante Brown

Con una gran concurrencia de vecinos, se desarrolló la segunda edición del “Fashion Brown”. El evento fue organizado por la ONG Compromiso Ciudadano, la Red de Solidaridad de Almirante Brown y JM Producciones, con el auspicio de la Municipalidad. El objetivo fue recolectar donaciones para la “Casa del Niño Emaús”, institución que asiste a chicos en situación de vulnerabilidad.

La pasarela que se instaló en la sala principal de la Casa de la Cultura, situada en Esteban Adrogué 1224, en la ciudad cabecera del distrito, convocó a más de 30 modelos que en 15 pasadas, exhibieron prendas y accesorios de marcas locales y de la región.

Para participar del encuentro, se solicitó un alimento no perecedero para colaborar con los más de 400 niños que concurren al hogar en Ministro Rivadavia. Gracias a este evento, se reunieron productos que fueron trasladados directamente a la entidad.

Durante el desfile, se proyectó un video donde se recreó la noble tarea que se lleva a cabo en la entidad. La directora del establecimiento, María Cristina de Urquiza, participó del encuentro y agradeció la ayuda recibida.

“Estamos muy sorprendidos, no esperábamos tanta gente. Los integrantes de Compromiso Ciudadano conocieron la institución, se interiorizaron de nuestras necesidades y se ofrecieron a acompañar nuestra labor. El desfile fue un ejemplo de ello”, expresó.

A su vez, valoró haber sido incluidos dentro de la Red de Solidaridad local. “Las instituciones por lo general hacemos un trabajo solitario, pero esto nos permite conocer otras experiencias, intercambiar ideas y genera la posibilidad de ayudarnos entre nosotros”, añadió.

Micaela Mattaloni y Jésica Camelino, organizadoras de Fashion Brown 2016, destacaron la participación de reconocidas figuras del modelaje y la televisión. Entre ellos¸ la presentadora de TV y bailarina Kate Rodríguez; el ganador de Gran Hermano 2015, Francisco Delgado;  ‘Barby’ Silenzi, bailarina de Showmach y Elena, hija de ambos, que se llevó todos los aplausos.

Por su parte, el presidente de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes, destacó la realización. “Nuestro propósito fundamental es fomentar la cultura de la solidaridad en la comunidad, por eso nos satisface que se puedan realizar eventos culturales, sociales y deportivos», finalizó.