Cascallares encabezó el inicio de clases con todas las escuelas de Alte. Brown renovadas

El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2016 en la Escuela Primaria Nº11 «William Morris» de Ministro Rivadavia.
Cabe destacar que el inicio de clases en Almirante Brown tuvo un sabor especial y es que por primera vez en su historia los 184 edificios educativos del distrito arrancaron con mejoras en sus instalaciones, tras dos meses de trabajos de refacción por parte del gobierno municipal,  asegurándose un avance en las condiciones de estudio de los alumnos.
“La educación es prioridad de nuestra gestión y estamos muy felices de haber podido cumplir el compromiso asumido de que las clases se iniciaran con todas las escuelas de Almirante Brown en mejores condiciones de infraestructura, a partir de un trabajo muy fuerte de las áreas de Educación e Infraestructura municipal que llevaron adelante por primera vez en la historia del partido un programa de mejoras edilicias durante el verano que implicó una inversión de más de 90 millones de pesos y que beneficiará a 85 mil alumnos”, expresó el intendente, y valoró la creación de los nuevos jardines de infantes en el distrito “ lográndose el ingreso al sistema escolar de más de 300 niños”.
“Hoy por todo esto es un día de fiesta y el festejo se repite en 250 escuelas del partido”, agregó Cascallares.
Hoy también abrió sus puertas el Jardín de Infantes Nº 958, viejo anhelo de la comunidad educativa. No fue el único:  en Claypole se inauguraron dos jardines de infantes más – el Nº 956 y Nº 957- atendiéndose la fuerte demanda de educación inicial en el partido.
Previo al acto formal de inicio de clases, el jefe comunal recorrió las instalaciones del nuevo jardín en Ministro Rivadavia. Asimismo, entregó botiquines, juegos didácticos, material pedagógico y banderas a los directivos de la escuela Nº 11 , y firmó un convenio con autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para que los docentes actualicen su  formación en esta materia y los alumnos fortalezcan los trabajos de agronomía en el Centro Productivo rural lindero, donde realizan tareas de huerta, además de educación física.
La directora de la EPB Nº 11, Miriam Liendro, agradeció al intendente y al Municipio “los mimos recibidos a esta casa educativa que hoy da inicio al mejor ciclo lectivo que haya tenido”. “Fue un antes y un después en la historia de la escuela, que sufría las consecuencias de severas condiciones climáticas y la  falta de mantenimiento, y en este tiempo se dio respuesta a todas las necesidades», agregó.
«Los techos quedaron en condiciones de soportar lluvias intensas y se hicieron tareas de mantenimiento de los baños, aulas, comedores y cocina para arrancar en condiciones más idóneas”- dijo la directora- y se refirió a la apertura del nuevo jardín que funcionará en el edificio educativo, concretado por la gestión de Mariano Cascallares, tras acondicionarse un sector existente con dos aulas y baños adecuados para los infantes: “Esta es una iniciativa muy importante para el barrio ya que no contábamos con formación preescolar en 30 cuadras a la redonda. De esta manera, además de los 250 chicos que acuden en doble jornada, unos 100 infantes empezarán el jardín distribuidos en los turnos mañana y tarde, cubriéndose una necesidad muy grande de las familias de los asentamientos aledaños”.
Participaron del acto de inicio del ciclo lectivo, entre otros, el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el subsecretario de Planeamiento municipal, Fernando Lorenzo; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el delegado municipal de Ministro Rivadavia, Ivan Allinghi; educativos; representantes de gremios docentes; autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; directivos del Hogar El Alba; y ex combatientes de Malvinas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *