Comenzaron las celebraciones por la Revolución de Mayo en Varela

Con un espectáculo de danza y música, y en vísperas al próximo 25 de mayo, comenzaron en nuestro distrito los festejos por el 206 aniversario de la revolución patria.

El sábado, cientos de vecinos se dieron cita en la Subsecretaría de Cultura y Educación para disfrutar de un gran show, en el que se presentaron diferentes grupos y artistas locales, con entrada libre y gratuita.

Como cada tercer sábado de cada mes, los varelenses tienen la posibilidad de disfrutar de un ciclo de música y danza, que en esta ocasión, recibió el nombre de “Pregoneros, los voces de la plaza”, para recordar aquellos tiempos de los primeros pasos hacia la independencia de nuestra patria.

Al grito de “Hay aires de revolución” se dio comienzo a la noche, con el ballet “El Rodomon”. Compuesto por cuatro parejas de bailarines, el grupo montó una coreografía especialmente pensada para representar el acontecimiento histórico de 1810.

En el marco de las políticas impulsadas por el Intendente Julio Pereyra de fomento a la cultura y la educación, este tipo de eventos permiten a un gran público acceder de manera gratuita a espectáculos de calidad, además de ser la posibilidad para que variedad de artistas locales puedan mostrar su arte.

“Es magnífico tener esta oportunidad, que nos den el lugar para que podamos bailar, hacer lo que más nos gusta. Siempre nos invitan a participar de este ciclo”, expresó Micaela Castelo, miembro del ballet invitado “El Rodomon”.

Más tarde, fue el turno de los niños de “Esencia Sureña”, del barrio Pico de Oro. Ante una sala colmada, los pequeños se lucieron bailando distintos estilos folclóricos. Así como cada uno de los ballets que se presentaron, su danza fue acompañada por los instrumentos y las voces de artistas en vivo.

Para culminar una jornada de pura música y baile, propios de nuestras raíces, el grupo “Ecos del sur” deleitó a los presentes con un repertorio clásico del folclore, en donde no faltaron chacareras, gato y escondido.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad. Está muy bueno que podamos participar artistas de todos los barrios. Estamos muy agradecidos de poder demostrar lo que hacemos”, recalcó Leandro Cardenas, del trio folclórico.

Vale recordar, las celebraciones por el aniversario de la Revolución de Mayo continuarán a lo largo de esta semana. El miércoles 25 se procederá al acto oficial, desde las 10 hs. en el SUM de la Escuela Técnica 2 (Parrillo y Aristóbulo del Valle, barrio 9 de Julio).

Asimismo, el próximo viernes 27, en el Centro Integrado Comunitario (CIC) del barrio Don José, sito en calle El Paisano entre Begonia y Balboa, se llevarán a cabo diferentes actividades con motivo de celebrar junto a la comunidad el aniversario de la revolución patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *