Se amplían dispositivos de seguridad en el Conurbano

Durante las últimas semanas cobraron suma notoriedad numerosos operativos policiales en diferentes puntos estratégicos del conurbano bonaerense, como sucedió en los distritos de Almirante Brown y San Vicente, entre otros.

En este escenario, destacamos que cuatro delincuentes que asaltaron un supermercado mayorista en Glew fueron detenidos por las fuerzas policiales. El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen al 17.000.  Se dio a conocer que cometieron el delito con un arma y se llevaron más de 40 mil pesos, una notebook, celulares y varios tipos de fiambres. Según informaron fuentes policiales, la persecución policial concluyó en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, en las intersecciones de Brasil y Bolivia.

El personal de la comisaría 4ª de Almirante Brown alertó sobre el hecho a los móviles de la Policía Local que dieron con una moto y un auto modelo Ford Focus y aprehendieron a los cuatro delincuentes con total inmediatez. Según fuentes policiales informaron que le sustrajeron una pistola calibre 32, dos teléfonos celulares, la recaudación del comercio, que era de 42.000 pesos, una notebook, y varios tipos de fiambres que fueron robados del mayorista.

Por otro lado, en el partido de San Vicente, efectivos policiales apresaron a dos sujetos que delinquían en motocicleta en cercanías a la calle Curtiño, en la localidad de Alejandro Korn.

Según fuentes oficiales, la víctima fue abordada por los dos delincuentes, quienes a bordo de una motocicleta le apuntan con un revolver y le sustraen sus pertenencias; entre ellas un teléfono celular IPhone modelo S6 y una campera de abrigo.

El denunciante, los pudo identificar por medio de la vestimenta y las características de los ladrones, por ende, las fuerzas policiales pudieron dar con los sujetos de manera inmediata. Fueron interceptados en las intersecciones de las calles Cotejarena y Estanislao de Campo, donde allí abandonaron el rodado e intentaron huir a pie mientras disparaban contra los efectivos policiales.

Finalmente, fueron detenidos en una vivienda cercana al punto de la persecución y la policía incautó los objetos sustraídos a la víctima.

El hecho fue caratulado por Robo Agravado y Violación de Domicilio y en el caso intervieno la UFI de San Vicente como Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº3.