En cinco meses de gestión se intensificaron como nunca los operativos de control de tránsito

Con la firme decisión de prevenir y controlar las infracciones de tránsito, el Municipio de Almirante Brown intensificó los operativos de control de documentación vehicular, erradicación de picadas y alcoholemia.
 
Los operativos se realizan de forma sorpresiva con agentes de Tránsito y la colaboración de la policía Bonaerense y la Policía Local, de forma periódica y en todas las localidades del distrito.
 
“Desde iniciada la gestión se están realizando operativos que hacía mucho tiempo no se hacían, por ejemplo en la avenida Hipólito Yrigoyen,  donde controlamos y sancionamos con multas ejemplificadoras picadas de las que, incluso participaban personas de otros municipios. Asimismo, realizamos controles vehiculares permanentes en garitas colocadas en puntos estratégicos del municipio con presencia policial las 24 horas y de inspectores de tránsito, lo que hace también a la prevención del delito. El balance es muy bueno y estamos satisfechos que los hechos nos vayan acompañando”, sostuvo el secretario de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo.
En lo que va del año se secuestraron 142 automóviles y 172 motos; se retuvieron 236 licencias de conducir; y se labraron más de 3 mil infracciones.
Por decisión del intendente también se reforzó el cuerpo de inspectores de tránsito que, al momento de asumir la actual gestión , contaba sólo con 14 agentes para todo el distrito, casi uno por localidad, número escaso teniéndose en cuenta la cantidad de habitantes y de vehículos existentes.
De esta manera, se sumaron unos veinte agentes, que ya están cumpliendo sus funciones en las calles del distrito -tras un período de capacitación de 45 días- y que trabajan articuladamente con otros inspectores de mayor experiencia.
Si bien los operativos se realizan de forma sorpresiva en puntos programados del municipio, hay otros puntos donde funcionan las garitas de seguridad con presencia de agentes de tránsito que trabajan en horarios rotativos, además de agentes de la Policia Local y la Policia de La provincia de Buenos Aires que vigilan las 24 horas.
Están ubicadas en: Hipólito Yrigoyen y Capitan Olivera, de Glew;  Ruta 4 y Donato Alvarez, de San Francisco Solano; Ruta 4 y Pedro Agrelo (en la ajada del puente de Claypole); Ruta 4 y Diomede, de Burzaco; Ruta 16 y Manuela Pedraza, de Burzaco; Avenida San Martín y El Condor, de San Francisco Solano; y Avenida General Martin Miguelde Güemes y Arias, de Rafael Calzada.
Tramitación de las licencias de conducir, también los sábados
Por iniciativa del intendente Mariano Cascallares, el Municipio amplió la atención para quienes no pueden gestionar la renovación o el duplicado del carnet de conducir durante los días hábiles de la semana, a los sábados en el horario de 7:30 a 13:30.
 
La decisión fue positiva, con un total de 600 tramitaciones ese día. Tomándose en cuenta también las tramitaciones de la licencia, junto a la renovación y el duplicado del carnet durante el resto de la semana, se realizaron unas 16 mil las emisiones desde enero a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *