Más dispositivos policiales en Brown

 

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo un fuerte volumen de procedimientos policiales en todas las localidades del partido de Almirante Brown, los cuales dejaron más de un centenar de personas aprehendidas a causa de cometer algún tipo de irregularidad. A continuación, mencionaremos los casos localidad por localidad:

En Don Orione, durante los controles realizados se detuvo a una gran cantidad de sospechosos que circulaban sin la documentación personal ni el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se dieron en las calles Eva Perón y Mza.32, Río Limay y Río Diamante, Eva Perón y Marechal. Todos fueron trasladados a la comisaría 8va de dicha localidad, uno de ellos poseía pedido de Captura Activa.

En paralelo, el personal policial se dirigió a las calles Río Pilcomayo y Mza. 17 por un llamado al 911 por un conflicto familiar.  La víctima, relató que su ex pareja se encontraba agresivo, y que poseía una restricción perimetral. Se trasladó al agresor a la comisaría 8va de Don Orione.

Por otra parte, en las calles Humahuaca y Pje. Rosedal la policía detuvo a dos sospechosos que transitaban a pie por la vía pública. Tras revisarlos, se encontró una bolsa de Nylon con envoltorios que contenían cocaína y dinero en efectivo. Rápidamente se los trasladó a la comisaría 8va de Don Orione, a la espera de fines legales.

Además, en Don Orione durante un recorrido policial sobre la Manzana 24 se detuvo un a vehículo que llevaba a bordo a un hombre sospechosos. Al ver al personal policial este decidió darse a la fuga, comenzando una persecución. Se logró detenerlo pese a que el delincuente intentó agredir a los uniformados con golpes de puño. Fue llevado a la comisaría 8va de esta localidad.

También, en la manzana 11 la policía fue alertada por un robo. Por las características que se dieron, se logró detener al delincuente, quien dentro de sus pertenencias poseía el celular de la víctima. Se lo trasladó rápidamente a la 8va de Don Orione.

Durante un recorrido sobre la Manzana 24, el personal policial fue alertado por un robo. La víctima relató que el delincuente le había robado su teléfono celular y dio detalles para poder identificarlo. Rápidamente a unos metros del lugar se logró detener al delincuente y se lo trasladó a la comisaría 8va.

Por otro lado, en San Francisco Solano el personal policial se presentó en El Zorzal y El Pato por un llamado al 911. Se trató de un hecho de violencia de género, la víctima relató que su pareja la maltrataba y estaba agresivo. Se trasladó al agresor y a la víctima, para tomarle declaración, a la comisaría 10ma de esta localidad.

Durante los controles realizados en las calles Charcas y Salaberry, un automóvil se dio a la fuga.  Se logró detenerlos en las calles Falucho y Charcas e inmediatamente se los llevó a la comisaría 10ma de Solano, a la espera de fines legales.

En la localidad de Adrogué, se detuvo en las calles San Martín y Comodoro Py, a un sospechoso que carecía de la documentación personal y del permiso de circulación correspondiente. Se lo trasladó a la comisaría 1era de esta localidad.

Mientras el personal policial realizaba un recorrido sobre las calles Gorriti y Erezcano, se detuvo a un sospechoso que circulaba sin documentación. El detenido poseía Paradero Activo, tras dar con esta información se lo trasladó a la comisaría 1era de Adrogué.

En la localidad de Glew, los controles policiales realizados dieron con una gran cantidad de detenidos sobre las calles Languenhein y Castillo. Algunos de ellos no poseían la documentación personal, los papeles de sus vehículos y tampoco el permiso de circulación obligatorio. Todos los casos se trasladaron a la comisaría 7ma de dicha localidad.

En Claypole, el personal policial detuvo a un sospechoso que transitaba sobre la Av. República Argentina y Alcorta. El detenido poseía pedido de captura activo por robo agravado. Se lo trasladó a la comisaría 6ta de esta localidad, a la espera de fines legales.

En la localidad de Rafael Calzada, por medio de distintas alertas al 911, se logró detener a varias personas que cometían ilícitos. Sobre Balboa al 1800, se detuvo a un delincuente armado que había intentado robar un vehículo, el mismo se tornó hostil y fue abordado por familiares de la víctima para lograr reducirlo. Luego en República y Falucho, se aprehendió a dos motochorros que circulaban con un arma de fuego luego de haber asaltado a un hombre en la vía pública y en Azopardo y Capilla del Señor otros dos sujetos que delinquían en esa zona fueron detenidos a los cuales también se es sustrajo el motovehículo. No obstante, en Balboa y Rivadavia la policía aprehendió a un malviviente armado que había ingresado a una pizzería con fines de asaltar el lugar y sobre Balboa y Jorge se detuvo a un ladrón que había sustraído una mochila a un hombre en la vía pública, lo cual tuvo que ser reducido a golpes por haberle mordido la entrepierna al oficial que lo apresó. Por violar la cuarentena vigente dos masculinos quedaron detenidos en la calle Colon y Py Margal, por no poder justificar su circulación en la vía pública. A todos ellos se los trasladó a la seccional 5ta. Rafael Calzada.

Por su parte, en diferentes recorridas por los barrios de la localidad de Burzaco, hubo más de una decena de detenidos por no contar con el permiso de circulación. Las aprehensiones se dieron en las calles: Fausto Rocha y Araujo, Irigoyen y E. de Burzaco, De María y H. Primo, Monteverde y Etchegoyen y en Segui y Derqui. Se los trasladó a la comisaría de esa localidad.

En paralelo en San José, a raíz de un accidente de tránsito en Bynnon y el Chaja, se detuvo a un masculino por homicidio culposo tras haber impactado con su auto a una víctima en la vía pública, la cual tras ser llevada al Hospital Oñativia muere al instante. El caso quedó a la espera de una autopsia, por parte de la Policía Científica.

Por un llamado al 911, en José Mármol, se detuvo a dos masculinos que circulaban en una moto con una bicicleta al hombro la cual había sido hurtada. Fueron interceptados en Molina y Bynnon, se les sustrajo el vehículo y el rodado en cuestión. Como así también, en diversas recorridas por esa localidad, hubo varios detenidos por incumplir la cuarentena vigente. Fueron detenidos en las siguientes calles: Jorge y King, Ferre y Bynnon y Bynnon y Molina.

De idéntica forma ocurrió en la localidad de Longchamps, donde hubo gran cantidad de detenidos por no contar con el permiso de circulación y a los cuales se les incautó los vehículos por no tener la documentación necesaria de los mismos. Se dieron en las arterias de Origone y Laprida y en Av. Irigoyen e Hidalgo.  Los retenidos fueron trasladados a la comisaría 4ta. Longchamps.

Se destaca que todos estos hechos ya se encuentran a disposición de las correspondientes autoridades judiciales.