Avanza el entrenamiento de la tercera promoción de la Policía Local

Unos 400 aspirantes a cadetes de la Policía Local entrenan intensamente en la escuela centralizada que funciona en el Polideportivo municipal de Ministro Rivadavia. Tras su preparación teórica y práctica, en diciembre se sumarán a los 722 efectivos que ya realizan tareas de prevención y aproximación en el distrito.
Se trata de la tercera promoción de agentes de esta fuerza, que comenzaron hace 15 días sus prácticas.

El período de formación es más extenso en esta oportunidad, con una carga de 12 horas diarias de lunes a viernes de 7 a 19.

Mientras 200 agentes realizan su capacitación teórica, el resto hace las prácticas, y rotan a la mitad de cada jornada.

Las materias teóricas involucran Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, importantes para la formación de los futuros oficiales.

Los trabajos de campo consisten en operaciones policiales donde se montan escenarios con situaciones que pueden producirse en la vía pública; defensa personal y gimnasia.

“Estamos muy contentos con el equipo de profesores que ha tenido muy buena aceptación por parte de los cadetes, y eso se ve en las prácticas”, indicó el secretario de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial; Gonzalo Calvo.

“En tanto, comenzaremos a trabajar permanentemente con los agentes que ya están en funciones, armando talleres con profesionales del Poder Judicial porque sentimos que es nuestra obligación que se sigan capacitando”, añadió.

Por último, se refirió al trabajo mancomunado que lleva a cabo la Policía Local junto a la Bonaerense en la prevención y control del delito. “En Almirante Brown existían muchas falencias en materia de seguridad. Cuando asumimos, pudimos poner en funcionamiento muchas cámaras que estaban rotas y vehículos que no estaban circulando”.

“Por su parte, con participación de los policías locales implementamos corredores escolares seguros para que alumnos y docentes ingresen a las escuelas y regresen a sus hogares más seguros, con la colaboración también de vecinos y comerciantes, porque estamos convencidos de que el trabajo entre todos –gobierno municipal, Policía y vecinos- permite conseguir muy buenos resultados”, concluyó el funcionario.