Las Pymes reclaman que el gobierno reconozca la “emergencia laboral”

El presidente de Apyme, Eduardo Fernández, denunció que «hay un abandono de políticas hacia la pequeña y mediana empresa».

En el marco de la discusión por la ley antidespidos que se debate en el Congreso, el presidente de Apyme señaló que «lo primero que hay que reconocer es que hay una emergencia de trabajo».

«Nos ha costado mucho mantener los puestos de trabajo. Es necesario también que se pueda debatir una ley sobre las PyMEs porque es muy díficil salvar el empleo sin salvar la fuente de empleo», sostuvo Eduardo Fernández en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, aseguró que «las políticas que se vienen implementando», no han ayudado a que el sector crezca. «Hay un abandono de políticas en cuanto a la pequeña y mediana empresa», recalcó Fernández.

«Ha habido muchos despidos en las grandes empresas y el Estado. En la PyME, la mano de obra es capital de trabajo, es esencial. Cuando nos desprendemos de los trabajadores, es que estamos próximos a cerrar la empresa», disparó el titular de Apyme.