Scioli pidió atacar las «causas profundas» del desempleo

El ex gobernador de Buenos Aires criticó al Gobierno por no atacar las ‘causas profundas’ del desempleo, y dijo que espera ‘que no se llegue a un clima como el de 2001’.

En declaraciones a «La Mañana de Radio 10», programa que se emite por Radio 10, Scioli aseguró que «el promedio de caída del consumo es de un 25 % a un 30 %». Y añadió que esto deriva en «una caída del empleo y de los créditos hipotecarios».

Respecto al programa que presentó el presidente, Mauricio Macri, para fomentar el acceso al primer empleo, señaló que «entiende las buenas intenciones del Gobierno de frenar el desempleo», pero que «hay que atacar siempre las causas profundas».

Consultado acerca de la ley antidespidos, que promueve la oposición, respondió que «es importante que se puedan generar algunas alternativas para el caso de las pymes». «Los dos proyectos apuntan a la doble indemnización, cuando la agenda debería ser inversión productiva y desarrollo», cuestionó.

Scioli también apuntó contra la gestión macrista al afirmar que «se había comprometido a implementar el 82 % móvil, pero eso no ha ocurrido». Y agregó en este marco que las únicas reuniones que mantuvo con Macri «fueron cuando apeas asumió y convocó los que nos postulamos a la Presidencia por la oposición».

El ex gobernador también se refirió a los hechos de inseguridad que tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires en los últimos días: «Tengo preocupación. La exclusión social es una de las causas de los hechos delictivos, por eso es importante cuidar el empleo, las políticas sociales, y el deporte, para evitar la inseguridad».