La vocación de salvar vidas

Una de las tareas más importantes en la comunidad es la de aquellos que, con espíritu y vocación de generar espacios de solidaridad y ayuda mutua, arriesgan su vida por el bien común y por salvar muchas veces las vidas de los vecinos. Por eso, es que son tan importantes los Bomberos Voluntarios. En este caso, el financiamiento, la capacitación y el fortalecimiento de la tarea, no solo salva vidas en la comunidad de la cual son parte, muchas veces es fundamental para preservar la seguridad de ellos mismos.

La tarea tiene que ver en particular con la prevención, y en general con la atención de las necesidades de la vida en sociedad, desde salvar vidas hasta prevenir accidentes y asistir a las víctimas de los mismos. Se trata de una tarea noble, que revindica los valores humanos y  atiende las necesidades, pero por sobre todas las cosas de una tarea voluntaria que se vuelve más noble desde el deseo de hacer el bien y de preservar los espacios.

Con el paso del tiempo y de los años, todos los espacios fueron adquiriendo actualizaciones y generando nuevas dinámicas, que para agiornarse necesitan de un financiamiento adecuado para la tarea. Poner el acento en estas actividades, es generar una visión solidaria de vida en sociedad, acompañando el crecimiento de la densidad poblacional con el crecimiento de las instituciones para la inserción social, y en el caso de Almirante Brown, acompañando también el crecimiento del desarrollo del polo productivo que significa el Parque Industrial de Almirante Brown, donde también existe un cuartel de Bomberos Voluntarios.

Parte de prestar un buen servicio a la comunidad y de generar la asistencia necesaria para la misma, es estar preparados con los recursos disponibles y necesarios para que esa tarea contenga fundamentalmente todas las  necesidades existentes en la materia. Por eso, el financiamiento de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown tiene que ser un pilar fundamental de nuestro distrito.