Las vacaciones en familia para todos los gustos

 

Explota el verano 2023 y la ocupación de la capacidad hotelera del país también está a pleno, con su máxima capacidad ocupada. Y es que las estrategias diferentes que el turismo ha implementado también han funcionado, y desde que se han relajado y en algunos casos se ha terminado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la reactivación de ese sector se incrementado sucesivamente en todas las oportunidades.

Recordemos además, que se trata de uno de los sectores más castigados durante la pandemia, y que generó más preocupación en torno a las medidas de aislamiento y los viajes programados que tenían las personas que pensaban tomar sus vacaciones fuera y dentro del país, en aviones que han dejado durante un largo período el aire, para estar en la tierra.

Con la etapa de recuperación en marcha, hay que disfrutar del verano que se alza sobre nuestros hombros, y que promete llevarnos buen tiempo y un descanso largamente merecido. Y ahí es donde nos empezamos a preguntar por los precios en una economía marcada por el flagelo de la inflación, por la especulación de precios, y por salarios que, en relación a la inflación, no han crecido tanto.

Por supuesto que existen los vivos de siempre, los que piensan que un alquiler de 15 días puede hacer toda una temporada, los que creen que el 1ro de año los precios tienen que valer el doble, porque como llega el éxodo vacacional, los que pueden tomarse vacaciones son los que pueden pagar el doble. Pero lo cierto, es que este año los precios en la costa atlántica al menos, no han subido tanto como para no frenar algunos días, dejar las preocupaciones y llevar a los más chicos a disfrutar del sol y del agua del mar.

Como siempre, también en el conurbano existen alternativas gratuitas que son parte de las opciones a disfrutar y que son tan entretenidas como cualquier playa. En Almirante Brown, la Casa de la Cultura, la fundación Soldi y el Centro de Arte y Cultura Burzaco, son algunos de los epicentros que durante estos meses serán visitados por pequeños y adultos para disfrutar de los mejores shows y actividades de todo tipo.

Terminamos un año de contradicciones, de innumerables situaciones que nos llevaron al extremo de las emociones. El regalo del Campeonato del Mundo, es quizás el corolario de una muestra de necesidad de esperanza que tenemos todos los argentinos y argentinas, y que esperamos que este receso vacacional sea quien empuje estas emociones para crear un sentimiento de identidad común que finalmente termine con las “brechas” que nos separan.