Atentado suicida en Pakistán deja al menos 65 muertos y 280 heridos

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar asumió la autoría del atentado. Agentes policiales desplegados en el lugar, informaron que las víctimas están siendo trasladadas hospitales.

Al menos 65 personas murieron y 280 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en el atentado suicida en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán. El grupo talibán Jamaat ul Ahrar asumió la autoría del ataque.

«Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19.00» hora local (14.00 GMT), dijo a Efe el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

Por su parte, el vocero del grupo islamista Ehansullah Ehsan dijo al diario paquistaní The Express Tribune que «reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua».

La organización terrorista indicó que este atentado forma parte de una serie de operaciones bautizadas como «Saut-ul-Raad» (la voz del trueno), que continuarán a lo largo de 2016.

«Hemos estado esperando esta ocasión. Queremos decirle al gobernante PML-N (la Liga Musulmana) y al primer ministro que hemos aterrizado en Punjab y que le alcanzaremos», afirmó el portavoz en una conversación telefónica con The Express Tribune.

Zaeem Qadri, vocero del gobierno de Punjab, informó que el gobierno declaró tres dí­as de luto y prometió que los culpables serán enjuiciados.

En el parque habí­a muchas personas debido a que los cristianos celebraban el domingo de Pascua y muchas familias estaban saliendo del lugar al momento de la detonación. El policí­a afirmó que la cifra de muertos podrí­a aumentar debido a que muchos de los heridos estaban en condición crí­tica.

«Estamos es una situación similar a la guerra y siempre hay amenazas en general, pero no se recibió una alerta especí­fica para este lugar», indicó Ashraf.