“Eva no duerme” se llevó el premio Balance 2016 de Pantalla Pinamar

Como todos los años, la crítica especializada premia a la mejor película del año anterior, entre aquellas que compitieron en los festivales clase A. En la 12º edición de Pantalla Pinamar, el premio Balance 2016, se lo llevó el film de Pablo Agüero, “Eva no duerme”.

La película de Pablo Agüero había sido una de las más aplaudidas por el público en el Festival de Mar del Plata y vuelve a sorprender en Pantalla Pinamar 2016, llevándose el mayor galardón de la noche. Eva no duerme, se vasa en la propia investigación del director para reconstruir la historia real de los viajes que ha ido haciendo el cuerpo de Eva Perón, en su desaparición durante diecisiete años. El film, que conmocionó a la audiencia por el relato de los hechos aporta una visión controvertida, llevada a la ficción muy cuidada desde lo estético.

Con actuaciones de Gael García Bernal, Denise Lavant, Imanol Arias y Daniel Fanego, la película había sido estrenada en noviembre sin grandes resultados. Sin embargo el voto del público y de la crítica le dio la posibilidad de levantar cabeza y convertirse en la protagonista del encuentro argentino-europeo que desde hace ya 12 años convierte a Pinamar en el atractivo más importante de Buenos Aires.

Con la sala del cine Oasis 1 repleta de personalidades y críticos del país, el  premio balance de plata, fue para “El Clan”, de Pablo Trapero y el de bronce para “Guaraní” de Luis Zorraquín que también se llevó el premio SIGNIS. Además se anunció durante el festival que las salas llegaron al 95.5 por ciento de ocupación, y que la próxima edición del mismo, ya tiene fecha de realización desde el 11 hasta el 18 de marzo y que espera algunas sorpresas.

Para terminar la edición del festival se proyecto el pre estreno de la película española “Ocho apellidos Catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro. Eva no duerme, se quedó además con los premios EGEDA, INCAATV, el premio Argentores y el premio Cinecolor.