“Psine Debate” proyecta “Lo que queda del día”

Este viernes 27 a las 19, en la Casa Municipal de la Cultura, por el ciclo “Psine Debate” se proyectará la película “Lo que queda del día”, una película dramática de coproducción británica y estadounidense de 1993 dirigida por James Ivory, con Anthony Hopkins y Emma Thompson como actores principales. Basada en la novela homónima de Kazuo Ishiguro.

El film ha sido nominado a numerosos premios internacionales. El ciclo tiene la coordinación de la licenciada Telma Zivec y Marcela García para el debate posterior a la proyección.
El argumento narra la historia del señor Stevens (Anthony Hopkins), el primer mayordomo de la mansión Darlington Hall, que está regentada por un aristócrata inglés que pretendió hacer un tratado de paz entre el gobierno nazi de Alemania y la Gran Bretaña antes de la segunda guerra mundial.

La señorita Kenton (Emma Thompson) entra a trabajar como ama de llaves. Es una sencilla pero atractiva mujer, muy responsable y trabajadora. Llega a ser el brazo derecho de Stevens, quien se enamora de ella en silencio, aunque nunca se atreve a dar el primer paso, pues su papel de mayordomo está por encima de sus sentimientos