El Municipio de Alte. Brown promueve programas de formación laboral para jóvenes

El intendente  de Almirante Brown,  Mariano Cascallares, participó del acto de entrega de diplomas a los jóvenes brownianos que se capacitaron en operatividad financiera a través del programa de Empleabilidad impulsado por el banco Santander Río, la Universidad Católica Argentina (UCA), la Asociación de Bancos de la Argentina y Gire Rapi-pago.

La propuesta declarada de interés municipal a través de un decreto del Ejecutivo, permitió que cuarenta y cuatro jóvenes de entre 18 a 28 años fueran capacitados con las herramientas necesarias para ejercer una función en la actividad crediticia.

El encuentro contó, entre otros, con la presencia del gerente zonal de Santander Río, Julio Sierra, y de Verónica Climent (gerente de Talento de dicho banco); el secretario de Producción y Empleo del municipio, Adrián López, su par de la cartera de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko, la directora general de Empleo, Eva Sala, y el concejal Ignacio Villaronga, además de autoridades de las instituciones que promueven y participaron de la iniciativa.

“Es una gran satisfacción poder acercarles este programa de formación; la enseñanza no te la quita nadie este es un certificado de idoneidad para trabajar en el sistema financiero argentino, es una herramienta que nos permite insertarnos al mercado laboral”, señaló en la ocasión Julio Sierra, que adelantó además la continuidad de la propuesta.

Por su parte el intendente expresó: “Es muy importante poder avanzar todos juntos tanto lo público como lo privado en función de la comunidad. Este es un proyecto muy interesante, cuando uno piensa en empleabilidad sabe que a los jóvenes muchas veces se les dificulta conseguir trabajo por carecer de experiencia laboral, por eso este tipo de capacitaciones representan una herramienta realmente importante”. Y agregó: “Me siento orgulloso como vecino del distrito por la participación y el compromiso de los estudiantes y por los puntajes de excelencia que mostraron la voluntad por parte de cada uno de ellos”.

Cabe señalar que con el trabajo articulado del Municipio y las entidades que promueven la propuesta fueron beneficiados con el programa vecinos del barrio Don Orione, donde -en pos de incluir financieramente a los diferentes sectores de la comunidad aún no bancarizados- el Banco Santander inaugurará próximamente una nueva oficina comercial. Allí ingresarán seis de los alumnos egresados del curso dictado durante dos semanas en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué.

Quienes no ingresen a la nueva sucursal serán incluidos en una base de datos de oferta laboral. Es para destacar que la sucursal de Don Orione será la primera oficina de inclusión financiera en la región sur. Ampliar su red de filiales es una estrategia que la mencionada entidad bancaria profundiza para el crecimiento económico y social de la comunidad.