Sava: «Vamos a salir a buscar el partido»

El entrenador de Racing aseveró que la intención de su equipo es «salir a buscar el partido para ganarlo» frente a Boca, de visitante, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

«Vamos a salir a buscar el partido para ganarlo. Cuando se sale a buscar un empate se termina perdiendo», declaró el DT ‘académico’ en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del estadio ‘Presidente Perón’.

Con respecto al armado del equipo titular para visitar mañana a Boca Juniors, en la ‘Bombonera’, el técnico confirmó el regreso a la titularidad del arquero Sebastián Saja, quien estuvo ausente en la victoria por 1-0 del último domingo ante el mismo rival, por una distensión en el sóleo derecho. «Saja está bien y va a atajar», afirmó.

No obstante, el ex DT de Quilmes no aseguró al resto de los titulares debido a las molestias del defensor Iván Pillud y del mediocampista Francisco Cerro, quienes padecen una molestia en el aductor izquierdo y una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, respectivamente.

«Estamos tranquilos. Los jugadores se recuperaron muy bien del último partido, pero tenemos dudas con Iván (Pillud) y con ‘Pancho’ (Franciso Cerro). Confirmaremos el equipo mañana», dijo.

«Vamos a pensar que es lo mejor para este partido por la importancia del rival. Vamos a armar el equipo que creamos que sea el mejor. Mañana probaremos a los dos (en referencia a Pillud y Gastón Díaz para cubrir el lateral derecho) y después decidiremos», continuó.

Además, el ex futbolista, surgido de la cantera de Ferrocarril Oeste, hizo referencia a tener que disputar el clásico ante Boca a puertas cerradas debido a la sanción establecida por la Conmebol tras los incidentes del público local en el partido frente a River Plate por los octavos de final de la edición pasada del torneo más importante del continente.

«Nosotros sentimos el aliento de la gente el otro día (ante Boca). Nos dieron fuerza y nos contagiaron. La gente te ayuda mucho y es algo muy importante», comentó.

En la misma línea, añadió: «Jugué un clásico entre Unión y Colón (ambos de la provincia de Santa Fe) y fue raro. Por eso hay que hablarlo con los jugadores. No es lo mismo. Con gente pudimos ganar y esperemos volver a hacerlo mañana sin público».

Sava, de 41 años, también habló sobre Guillermo Barros Schelotto, flamante entrenador de Boca Juniors, y de los deberá hacer su equipo para intentar conseguir la segunda victoria consecutiva en menos de una semana ante el mismo rival.

«A Guillermo lo conocemos bastante. Lo hemos enfrentado bastante como entrenador. Conocemos su sistema. Esperamos a un equipo duro como lo son todos, pero también confiamos en hacer un buen partido nosotros y ojalá podamos seguir ganando que es lo más importante. Tenemos que jugar un poco más adelantados», opinó.

Por último, hizo mención al conflicto ocurrido en los últimos días entre el delantero Gustavo Bou y el presidente de la institución ‘albiceleste’, Victor Blanco, tras la decisión de la dirigencia de no aceptar la propuesta de ocho millones que el Beijing Gouan, de la Liga de fútbol de China, había realizado por el jugador.

«Sentí que le costó un poco al principio. Lo vi mejor con el correr de los días. Va a seguir jugando en su nivel y haciendo goles y va a volver a tener chances de irse porque es uno, sino el mejor delantero del fútbol argentino», concluyó.

Racing Club visitará mañana a Boca Juniors desde las 19.30 en la ‘Bombonera’, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y transmisión de Fox Sports, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.