Se profundizan los trabajos en el Viaducto de Puente La Noria

Las cuadrillas de trabajo se encuentran actualmente trabajando en la construcción y montaje de las vigas sobre los dinteles y columnas ya colocados sobre la Autopista Presidente Perón, que a futuro se convertirán en la base para la calzada de los puentes de circulación principales.

Las vigas poseen una longitud de 30 metros y se colocan entre los dinteles. En estos momento, las acciones en este sentido ya han avanzando hacia el segundo tramo de dinteles, con la instalación de 15 vigas. Próximamente, el proyecto seguirá adelante con nuevo trabajos de pilotaje y construcción de columnas en la zona más cercana al Riachuelo.

En paralelo, el Municipio llevó a cabo un desvío de tránsito en la mano de la colectora que va en sentido a Capital Federal, en la zona de la vieja terminal de colectivos. Luego de haber finalizado una nueva calzada de hormigón en este sector, se realizó un desvío para poder ocupar los terrenos de la vieja terminal y llevar allí la construcción de una rotonda que permitirá distribuir el tránsito una vez finalizado el viaducto.

El proyecto integral del Viaducto contempla la construcción de un distribuidor que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los más de 80 mil  vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal.

Por su parte, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de  la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.