Una luz de esperanza al final del túnel

Cuatro años de dificultades, de empobrecimiento y de desfalco de la economía desembocan finalmente en esperanza de un nuevo tiempo. Se abre un nuevo ciclo político en la Argentina, en el cual la inclusión, la soberanía, la recuperación y la puesta en marcha de la economía y del país serán la clave; pero la herencia recibida no será un obstáculo fácil de franquear.

Con el 48 por ciento de los votos aproximadamente, la fórmula del Frente de Todos de Alberto Fernández  y Cristina Fernández de Kirchner pusieron fin al neoliberalismo voraz que enfrentó el país en los últimos cuatro años a manos de la formula Cambiemos que encabezada por el presidente Mauricio Macri, salió segunda con el 40 por ciento de los votos.

En la provincia de Buenos Aires tal como anticipaban las PASO, Axel Kicillof  y Verónica Magario, desplazaron María Eugenia Vidal y la cuenta por supuesto, es parecida a la nacional: la deuda de la provincia compromete radicalmente las finanzas públicas, de la mano de una situación de infraestructura abandonada y de pobreza galopante, por citar algunos ejemplos.

Las elecciones fueron nada más y nada menos que una manifestación clara de democracia: se ratificó un modelo, un rumbo que ya se practicaba en Almirante Brown y gran parte del Conurbano Bonaerense, pero que fue finalmente exportado a otras partes de la provincia. Un modelo de protección al vecino, de Estado presente y garante de derechos, de inclusión social y de reactivación de la economía. Un modelo de país popular, para todos.

No en vano se ratificó el rumbo de la política del distrito: el intendente Mariano Cascallares ratificó su conducción al frente del distrito por cuatro años más con el 61.24 por ciento de los votos, en una clara aceptación de la política y la gestión de un Estado presente, en los cada uno de los rincones de las localidades. Un modelo que disminuye la brecha entre el centro y la periferia, que tiende puentes y que hoy, estará en consonancia a nivel provincial y nacional. Se abre un tiempo de esperanza, todos somos parte de este nuevo tiempo.