El lujo de caminar por Brown

La gestión no se toma vacaciones, y es por eso, que se ven obras y obras en las calles de Almirante Brown, lo cual denota la necesidad de recomponer el distrito que existía hace algunos años. Sin embargo, ahora Brown avanza, y las cloacas llegan, el asfalto se hace sentir en las calles, la recomposición de las calles y el mantenimiento de los espacios públicos se ven en un trabajo constante y sonante.

Ahora las obras hidráulicas se dejan ver, y se siguen subsiguiendo convenios con Nación y con Provincia de Buenos Aires, que demuestran que, cuando hay un sentimiento de compromiso con el vecino, no importa el color político, se borran las diferencias para trabajar y llevar la gestión a quienes caminan todos los días las mismas calles.

Y decimos esto, porque las obras no son solamente obras para mirarlas desde afuera. Las obras públicas, cuando se terminan, están bien hechos y resuelven la problemática del vecino redundan en una mejor calidad de vida para quienes estuvieron postergados por el destrato de la gestión anterior.

Es el as en la manga de esta nueva política que está viendo el distrito, un as que permite que hoy los vecinos tengan otra mirada sobre la administración municipal, pero que deja entre leer que la gestión no se toma vacaciones, que hay mucho por hacer y por cuidar, que hoy hay que volver a la cultura del barrio, y que volver a esa cultura también significa, jugar en calles limpias, en plazas seguras para los más chicos, caminar tranquilos por calles iluminadas y sentir que detrás de cada servicio público hay alguien que vela para que funcione y que así nuestros aporte con los impuestos, es un aporte no para sostener a la clase política, sino para nuestro funcionamiento en comunidad.

La comunidad es la clave, este distrito lo entendió y desde allí construye en conjunto. Trabajar de manera inclusiva, pensando en el otro como parte de un mismo “todo” que nosotros, pensando en la forma de relacionarnos y cuidando lo que hemos conseguido. Una sociedad que vive en comunidad tiene un primer paso dado hacia el desarrollo.