Se esperan nuevas medidas del Banco Provincia

El secretario general de La Bancaria Buenos Aires, Santiago Etchemendi, afirmó que se esperan nuevas medidas durante el transcurso de la semana que viene y la siguiente previas al fin de semana largo.

A su vez, destacó que las medidas se llevarán a cabo de forma sorpresiva, y que son en reclamo de “un aumento salarial justo y que den marcha atrás con el avance sobre la caja previsional del Banco”.

“Nuestro régimen jubilatorio no es de privilegio, durante los 70, 80, y 90 metieron mano en la caja del Banco Provincia, porque era superavitaria, eso combinado con políticas  que no favorecieron a los trabajadores, nos dejaron en la situación actual”, destacó.

A su vez, ayer la filial de la ciudad de La Plata, llevó a cabo una medida de protesta con los trabajadores jubilados en las puertas del Banco que incluyó una campaña de concientización al vecino y una recorrida por el Banco.

En principio para la semana que viene se espera un posible paro de actividades, y para la siguiente también, pero todavía sin aclarar ni la modalidad ni la cantidad de días de la medida.