La soberanía nacional también se construye con equidad

 

Un nuevo plan de precios de cuidados se pone en marcha en la provincia y promete, como otras medidas que se han tomado oportunas para nivelar los precios, aplacar la inflación y un gran impacto en la casa básica de alimentos. En este sentido, hoy la pregunta además de cómo bajar la inflación, es como frenar la especulación de precios que continuamente convierte todos los intentos en un espiral sin salida. 

Para ello, varios programas serán parte de la agenda pública en los próximos meses: una nueva edición de precios cuidados, la vuelta del programa previaje como éxito asegurado para reactivar el sector, proponen un nuevo panorama para pensar que la estabilidad de la economía es el ingrediente imprescindible del tiempo que viene. 

El crecimiento de la economía, luego de la debacle que significó el COVID-19 en Argentina y  en el resto del mundo, ya es tangible, y se muestra claramente en la reactivación comercial que se viene impulsando y está dando sus frutos. En medio de estas soluciones a los problemas concretos, están los intereses de las empresas. 

La especulación financiera, los moderadores de precios, la fuga de divisas, la rentabilidad desmedida de unos pocos, y los golpes económicos que significan una escalada en el consumo, hoy son las principales preocupaciones que enfrenta el gobierno. O construimos un país para todos y todas, o concentramos la economía y siguen siendo unos pocos los que acumulan cada vez más. El Coronavirus demostró a dónde se llega con eso. 

Por eso, las medidas del gobierno nacional, provincial y el acompañamiento de los Municipios principalmente del Conurbano donde más golpeó la pandemia, tienden a diversificar esfuerzos para que la reactivación llegue a los sectores populares, para que se construyan desde ella nuevas fuentes de empleo y más entrelazamiento de la sociedad. En suma una sociedad con equidad y justicia social, que nos interpele para avanzar en una Nación Soberana.