Con el sello de la gestión y con la mirada hacia la gente

Con el sello de la inclusión que desde hace mucho tiempo lleva impreso el proyecto de distrito que los vecinos de Almirante Brown queremos y necesitamos, es que se piensan las políticas públicas en espacios que hermanen a quienes pueden pagar el uso de los espacios públicos y quiénes no. Es por eso, que mirar desde la óptica de los espacios vulnerables del distrito se convirtió en la antesala de la reparación de derechos.

Espacios que incluyan, adultos mayores, niños en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad es a su vez, una forma también de comenzar a pensar una diferente organización social del cuidado, que permita que miles de mujeres sobre quienes recae el sistema de cuidado en la actualidad, tengan la posibilidad de disponer de más tiempo de calidad para construir sus vidas.

No es un secreto que la pandemia puso de manifiesto las desigualdades en todos los ámbitos, que nos enseñó a avanzar en la perspectiva de reconstruirnos como sociedad diferente, donde nos apoyemos en nuestras coincidencias, donde intentemos nivelar las desigualdades; como tampoco es un secreto, la responsabilidad que el Estado tiene en ese sentido.

Por eso, desde la Urbe saludamos iniciativas como las que se están llevando a cabo con el advenimiento de nuevos servicios para los vecinos y vecinas, como el nuevo natatorio municipal, pensado para que las actividades deportivas y recreativas puedan ser un derecho para los brownianos, pero también una garantía que desde el Estado promueva espacios colectivos de relación vincular.

No solamente saludamos esta iniciativa, sino también la posibilidad de avanzar con los servicios necesarios para que funcione y no se alce como una quimera en el paso del tiempo. Esta propuesta, junto a otras que ya hemos mencionado, como la nueva estación de la Universidad Guillermo Brown, como la misma universidad, junto con los servicios que son parte de la zona, ponen de manifiesto nuevas maneras de pensar la inclusión con gestiones tangibles y concretas que aplaudimos y celebramos.